jueves, 12 de noviembre de 2009

TEMA INVESTIGADO EN INTERNET CON LA PELICULA DE LORENZO

La película Un milagro para Lorenzo se relaciona con nuestro tema de investigación ya que lo primero que se plantea es el problema que tiene Lorenzo de su enfermedad y en la investigación educativa partimos de un problema determinado.
Después de esto centraron como objetivo principal curar a Lorenzo donde se hicieron las interrogantes que les permitieran primero conocer todas las investigaciones realizadas hasta ese momento (esto es estado del arte) de esta enfermedad así como otras alternativas que podrían ayudar como nuevas propuestas que consistían en innovadores experimentos (metodología y tipos de investigación) que les permitieran lograr la cura de la fermedad que Lorenzo padecía.
Se realizó una hipotesis de cuales eran los medicamentos que podrian curar a su hijo, llegaron hacer experimentos convenientes para tratar el problema de su hijo y usaron la metodología mas apropiada para el tratamiento donde hicieron su propia teoria.
Por lo anterior expuesto considero que el tema de la pelicula y la investigación educativa tienen mucha relación ya que con el propósito de obtener información que permitiera corregir o verificar el conocimiento de x problema los padres (en la película) y el investigador (en el proceso educativo) diseñan un proyecto que incluye una investigación profunda analizando diversas propuestas realizadas sobre ese problema y considerando nuevas ideas que permitan clarificar o encontrar solución a este problema.

4 comentarios:

  1. LETY:

    EFECTIVAMENTE TU TEMA ESTA MUY RELACIONADO CON EL TEMA DE LA PELICULA "UN MILAGRO PARA LORENZO" YA QUE: LA INVESTIGACION EDUCATIVA, ENTRE EL PROCESO Y EL DISEÑO DEL PROYECTO, SE INICIA CON UN PROBLEMA DETERMINADO. COMO LO MENCIONAS TAMBIEN EL OBJETIVO PRINCIPAL ES LA CURA DEL NIÑO, DE AHI SE DESPRENDEN LAS DIFERENTES FASES DE LA INVESTIGACION, HASTA LLEGAR A LA CONCLUSION QUE ES LA SOLUCION DEL PROBLEMA.

    FELICIDADES.

    LUPITA ALCANTAR ORTIZ

    ResponderEliminar
  2. Letty.

    Me parece que hiciste una analogia exelente, ya que al igual que tu creo que aunque la investigación educativa estudia problemas sociales (Subjetivos), y los padres hicieron una investigacion utilizando el metodo científico esto no es atan diferente ya que las dos tienen un motivo y las dos no tiene un fin.

    ResponderEliminar
  3. Lety:
    Te felicito, hiciste una muy buena relación del tema con la película, ilustrando los diferentes pasos que se llevó en el proceso investigativo. Lo único que pudiera agregar complementando tu trabajo es que cuando no funcionaba un tratamiento surgian nuevas preguntas que reorientaban de nuevo la investigación en cuanto a hipótesis y método.

    ResponderEliminar
  4. Lety:
    uy cierto Lety lo que tu dices hacerca del tema desarrollado en la pelicula "UN MILAGRO PARA LORENZO", pues este tiene que ver mucho con nuestro trabajo, porque?, porque siempre estamos investigando, los padres de lorenzo lo hicieron hacerca de como encontrar una cura para su hijo, y nosotros lo hacemos de como encontrar un antìdoto para que el estu diante deje la irresponsabilidad y tome el rol que le corresponda, estudiar y prepararse para el fururo.
    Adelante Lety, tienes una vida por delante.

    "POR MIS PALABRAS HABLARA EL MAGISTERIO". Juan Antonio Luna Flores.

    ResponderEliminar