sábado, 12 de junio de 2010

BOLETIN ESCOLAR (EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJES)

El Curricum.
Para nosotros fue muy interesante y motivador realizar este trabajo, ya que que nos enseña los diferentes modelos de enseñanza dentro del curriculum, que sirve para organizar los perfiles deseados de una profesion donde define los resultados de algun producto educativo.
La estructura organizada del conocimiento se compone de el escencialismo, estructura de las disciplinas, el desarrollo de modos del pensamiento, para algunos autores el curriculum es considerado un plan para el aprendizaje. La experiencia del aprendizaje nos dice que es un conjunto de experiencias de aprendizaje donde se toma una suma de datos para que los alumnos puedan obtener un resultado.
El curriculum es una forma de poder organizar adecuadamente una estructura ya sea escolar o laboral obteniendo así una mejor organización, planificación y rendimiento en la eficiencia de lo que se realiza.
Es muy relevante poner en práctica los cuatro pilares de la educación, ya que nos enseñan el aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser, al hacerlo estamos en el camino de una mejor educación.

1 comentario:

  1. Aunque diferimos en la forma de utilizar e interpretar algunos conceptos, coincidimos en la importancia que tiene el diseño curricular en el nuevo enfoque educativo, permitiendonos establecer el bagaje educativo que el estudiante manejara al concluir su formación en el nivel medio superior.

    Martha y Salvador

    ResponderEliminar